El Gobierno prorrogó por un año la reducción de contribuciones patronales para pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.
El beneficio rige por dos años para las nuevas contrataciones y su vigencia fue prorrogada “por 12 meses, desde el 1 de agosto”, según indica un comunicado enviado por el Ministerio de Producción, junto al de Trabajo.
El comunicado precisa que “en el caso de las empresas que cuenten con hasta 15 trabajadores registrados al año 2014, los primeros 12 meses no pagarán contribuciones patronales por las nuevas contrataciones”, mientras que “los siguientes 12 meses pagarán un 25% de las mismas”.
Además, para las pymes que tengan hasta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral pagarán el 50% por las nuevas contrataciones.
Por último, el comunicado indica que “para acceder a la reducción de contribuciones, los empleadores deberán comunicar el alta del trabajador y confeccionar las declaraciones juradas correspondientes” a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).