Alivio para las Pymes: se prorroga por un año la reducción de contribuciones patronales

Uno de los principales pedidos del sector se materializó con un decreto presidencial.

El Gobierno prorrogó por un año la reducción de contribuciones patronales para pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.

El beneficio rige por dos años para las nuevas contrataciones y su vigencia fue prorrogada “por 12 meses, desde el 1 de agosto”, según indica un comunicado enviado por el Ministerio de Producción, junto al de Trabajo.

El comunicado precisa que “en el caso de las empresas que cuenten con hasta 15 trabajadores registrados al año 2014, los primeros 12 meses no pagarán contribuciones patronales por las nuevas contrataciones”, mientras que “los siguientes 12 meses pagarán un 25% de las mismas”.

Además, para las pymes que tengan hasta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral pagarán el 50% por las nuevas contrataciones.

Por último, el comunicado indica que “para acceder a la reducción de contribuciones, los empleadores deberán comunicar el alta del trabajador y confeccionar las declaraciones juradas correspondientes” a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)