Uno de los temas que preocupa a los ciudadanos por estas horas, es el descongelamiento de algunos alimentos anunciados por el Estado. Sin embargo, recientemente se firmó un convenio entre el gremio de ATE y el Consejo Económico y Social de la Universidad de San Pablo-T (CEyS), el programa “Almacenes Unidos, Precios Protegidos” llegó a la Comuna de Delfin Gallo y ofreció una docena de productos a los vecinos y estatales del lugar a mitad del valor que está en la góndola de un supermercado.
Según lo informado por la entidad, la actividad estuvo encabezada por el Delegado de El Manantial, Juan Carlos Bernard, creador del programa, la Presidenta del CEyS de la USP-T, Catalina Lonac, el Secretario del gremio de los estatales de la provincia, Marcelo Sánchez y comisionado comunal, Ambrosio Páez.
Esta fue la primera acción que se realiza luego de la firma del convenio que se realizó a principios de noviembre. Entre otros productos, los estatales adquirieron azúcar, carne, leche, yogurt y pan, entre un 40% y un 50% más.
“Destaco el trabajo del gremio de ATE, porque cuando se le propuso el proyecto de que los empleados del estado puedan acceder al programa no lo dudó y puso a disposición a su equipo para que los más de 10.000 afiliados puedan acceder al beneficio”, resaltó Bernard.
Lonac resaltó que el Consejo está cumpliendo con uno de sus objetivos que es encontrar soluciones dinámicas y creativas a los problemas que la pandemia está ocasionando. “Esta es una acción solidaria de gobernanza que hoy el pueblo tucumano está necesitando. No es en contra de nadie, es en ayuda para todos”, indicó.
Por su parte Sánchez y el Delegado donde se realizó la acción, agradecieron al Consejo Social por poner en marcha en el interior esta actividad. “Esto es soberanía alimentaria, que los principales productos de la canasta básica puedan llegar a manos de todos, a precios acordes a los bolsillos flacos de los empleados del estado”, señaló el Secretario Gral. de ATE.