Atención: se confirmó el calendario de acreditación para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en el mes de junio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó cuáles son las fechas de acreditación con terminación del DNI. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en el mes de junio. La misma tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país. En este sentido, aquellos que poseen la tarjeta podrán recibir el pago semanalmente en cuatro cuotas los días viernes. 


Y quienes se les acredite el dinero a través de las Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán recibirlo de acuerdo al cronograma establecido por la Anses.  

DNI finalizados en:

  • 0,1 y 2: Miércoles 10 de junio, 
  • 3: el jueves 11
  • 4: el viernes 12
  • 5: el lunes 15
  • 6: el martes 16 
  • 7: el miércoles 17
  • 8: el jueves 18
  • 9: el viernes 19 de junio. 

Por último, recordemos tucumanos que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos/as de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Asimismo, el programa establece un monto de $4000 para quienes tienen un hijo, y de $6000 para quienes tienen dos o más hijos, y la tarjeta permite solo compras para alimentos. 

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)