Atentos docentes tucumanos: lanzan un tentador plan para adquirir computadoras en plena pandemia

El objetivo del Gobierno es incentivar al sector educativo mientras se define el regreso a clases. 

En medio de la pandemia de coronavirus, los docentes recibieron una muy buena noticia por parte de las autoridades nacionales. Sucede que el Gobierno lanzó una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que el personal educativo pueda acceder a computadores con una tentadora línea de financiamiento que abarca hasta 36 meses con cuotas muy baja. 


Además, se precisó que se garantizará la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones destinadas a la educación. La iniciativa se enmarca en el contexto sanitario actual, el cual requiere de un fuerte desafío del sector para adaptarse a la modalidad de clases virtuales. El propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue quien detalló que se destinarán $50 millones para el subsidio de este crédito. 

“En el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades", remarcó el funcionario. La disposición del Gobierno se da en el medio de la definición de protocolos para el regreso a clases presenciales tanto en el nivel inicial, como en el resto de los niveles educativos. 

Sobre esto último, el ministro comentó que serán similares en todos los niveles: distanciamiento social, usar tapabocas, respetar el metro y medio de distancia, temperatura al ingreso del establecimiento, además de fortalecer todas las medidas de higiene. Insistió en que las universidades no estarán repletas hasta que "no haya respuesta contra el Covid- 19", y explicó que "muchas universidades plantean sostener el proceso de virtualización, que no haya un regreso físico".


"Muchas jurisdicciones están empezando a proyectar una vuelta escalonada en el mes de agosto, sería irresponsable establecer una fecha en la situación en la que estamos. Cuando los números mejoran podemos proyectar algunas actividades y si hay un cambio que impacta en la realidad epidemiológica vamos a tener que retroceder. Estamos acompañando a las instituciones para lograr el objetivo de pago de los salarios y para que puedan llegar al proceso de reapertura de clases", concluyó. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.