Atentos tucumanos: se habilitará la inscripción al Repro II (quiénes pueden aplicar para el beneficio) 

La medida que fue comunicada en el Boletín Oficial determinó varios requisitos a tener en cuenta a la hora de inscripción. 

Ayer, en el Boletín Oficial se publicó la resolución 141/2021 del Ministerio de Trabajo, la cual determinó que la semana próxima, las empresas podrán realizar la inscripción al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), correspondiente a los salarios del mes de marzo. Se estipula que será entre los días 22 y 27 de marzo. 


Asimismo, se determinó las pautas a tener en cuenta sobre las fechas de facturación de las empresas que deseen acceder al programa. En esta línea, se aclaró que no se va a considerar a aquellas empresas que comenzaron con su actividad a partir del 1 de diciembre de 2019, y sí se considerará para la nómina de personal y los salarios el mes de febrero último. 

Además, se puntualizó que aquellos empleadores que hayan iniciado sus actividades en fechas posteriores al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del programa, es decir que se tendrá en cuenta la condición económica vigente en el momento que este universo de personas hayan realizado la inscripción. 


Salarios de febrero 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró para este mes la inscripción de 554.000 trabajadores con un total de 15.000 empresas. En esta línea, cabe recordar que las inscripciones continúan siendo a través de la página web de este organismo. 

La herramienta Repro II diseñada por el Gobierno que consiste en poder sostener el empleo en sectores con dificultades económicas asistiendo a las empresas con montos que parten de $9000, $12.000 y puede alcanzar hasta los $18.000 por trabajador continuará por un tiempo más, y es por ello que a partir de la próxima semana se habilitará el trámite de inscripción y los tucumanos deberán estar atentos en los días que se estipula cuándo se podrán inscribir, los cuales pueden ser entre el 22 y 27 de marzo. 

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.