Aumento de contagios en Tucumán: suman como soporte de atención sanitaria al Hospital Modular de Tafí Viejo 

Cuenta con una capacidad de 60 camas con oxígeno, y se brindará atención primaria, e incluso internación de pacientes leves y moderados.

El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones del Hospital Modular de Tafí Viejo, un espacio que fue refuncionalizado para hacer frente al incremento de casos de coronavirus en Tucumán. Durante el recorrido, el mandatario provincial explicó que “este hospital es para dar soporte de atención a pacientes con Covid-19 de mediana y baja complejidad”.


Asimismo, se pudo saber que en este hospital se evaluará a pacientes para decidir si serán testeados o si necesitarán una consulta con un médico clínico. En caso de ser necesario, al paciente se lo derivará al área de admisión y luego a los consultorios. Además, se harán extracciones de sangre e inclusive junto a la policlínica de Lomas se podrá realizar diagnóstico por imágenes.


El hospital cuenta con una capacidad de 60 camas con oxígeno, y se brindará atención primaria, e incluso internación de pacientes leves y moderados. Si surgieran cuadros más complejos serán derivados a hospitales centrales.

Por último, el gobernador destacó la campaña de vacunación que se está implementando en los distintos puntos de la provincia. 

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.