El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones del Hospital Modular de Tafí Viejo, un espacio que fue refuncionalizado para hacer frente al incremento de casos de coronavirus en Tucumán. Durante el recorrido, el mandatario provincial explicó que “este hospital es para dar soporte de atención a pacientes con Covid-19 de mediana y baja complejidad”.
Asimismo, se pudo saber que en este hospital se evaluará a pacientes para decidir si serán testeados o si necesitarán una consulta con un médico clínico. En caso de ser necesario, al paciente se lo derivará al área de admisión y luego a los consultorios. Además, se harán extracciones de sangre e inclusive junto a la policlínica de Lomas se podrá realizar diagnóstico por imágenes.
El hospital cuenta con una capacidad de 60 camas con oxígeno, y se brindará atención primaria, e incluso internación de pacientes leves y moderados. Si surgieran cuadros más complejos serán derivados a hospitales centrales.
Por último, el gobernador destacó la campaña de vacunación que se está implementando en los distintos puntos de la provincia.