La semana pasada, el gobernador Juan Manzur recorrió la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en La Banda del Río Salí, por la calle Camino del Carmen, donde se efectúan trabajos de pavimentación con hormigón en el trayecto que une la ex Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 306. La obra demandó una inversión de 13 millones de pesos, entre fondos municipales y provinciales, y los trabajos se encuentran en su etapa final.
El mandatario provincial estuvo acompañado en esta ocasión por el intendente Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina y el legislador Gonzalo Monteros. Luego del recorrido, Manzur expresó: “Vemos cómo se hacen obras en la Banda en un momento complejo de pandemia. Seguimos avanzando, llevando beneficios a nuestra gente con nueva infraestructura. Pavimentación con hormigón para tránsito pesado. Esto unirá dos rutas muy transitadas. En 40 días los trabajos estarán finalizados. Esta obra va a descongestionar el movimiento de camiones. Esta ruta va a permitir generar más trabajo y beneficios para el este tucumano”, indicó.
Por su parte, Darío Monteros estimó que la obra estará terminada para la primera quincena de enero y expresó la continuidad del segundo tramo “entre la rotonda y la ruta 306 donde transitan todo tipo de vehículos, principalmente camiones de gran porte”. A su vez, explicó que el tipo de hormigón que se utiliza es para que soporte la circulación de tránsito pesado y las mejoras “beneficiarán a vecinos de Lastenia que utilizan el camino para dirigirse a la ciudad Capital y vecinos de San Justo, Barrio Los Fresnos, y La Milagrosa que los lleva al Hospital del Este”, detalló.
Por último, el jefe municipal agradeció al Concejo Deliberante, al Ejecutivo y Legislativo provincial por el acompañamiento, ya que “hay un sólo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los bandeños”, cerró.