Avanzan las obras de pavimentación en el este tucumano (demandó una inversión de 11 millones)

Estiman que estará terminada en la primera quincena de enero. ¿A quiénes beneficiará?

La semana pasada, el gobernador Juan Manzur recorrió la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en La Banda del Río Salí, por la calle Camino del Carmen, donde se efectúan trabajos de pavimentación con hormigón en el trayecto que une la ex Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 306. La obra demandó una inversión de 13 millones de pesos, entre fondos municipales y provinciales, y los trabajos se encuentran en su etapa final. 


El mandatario provincial estuvo acompañado en esta ocasión por el intendente Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina y el legislador Gonzalo Monteros. Luego del recorrido, Manzur expresó: “Vemos cómo se hacen obras en la Banda en un momento complejo de pandemia. Seguimos avanzando, llevando beneficios a nuestra gente con nueva infraestructura. Pavimentación con hormigón para tránsito pesado. Esto unirá dos rutas muy transitadas. En 40 días los trabajos estarán finalizados. Esta obra va a descongestionar el movimiento de camiones. Esta ruta va a permitir generar más trabajo y beneficios para el este tucumano”, indicó.


Por su parte, Darío Monteros estimó que la obra estará terminada para la primera quincena de enero y expresó la continuidad del segundo tramo “entre la rotonda y la ruta 306 donde transitan todo tipo de vehículos, principalmente camiones de gran porte”. A su vez, explicó que el tipo de hormigón que se utiliza es para que soporte la circulación de tránsito pesado y las mejoras “beneficiarán a vecinos de Lastenia que utilizan el camino para dirigirse a la ciudad Capital y vecinos de San Justo, Barrio Los Fresnos, y La Milagrosa que los lleva al Hospital del Este”, detalló. 

Por último, el jefe municipal agradeció al Concejo Deliberante, al Ejecutivo y Legislativo provincial por el acompañamiento, ya que “hay un sólo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los bandeños”, cerró.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.