La semana pasada, el Banco Central anunció que los bancos quedan facultados de modificar su atención antes del cierre de año. El motivo central del anuncio del BCRA son las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que no habrá atención en el día previo a cada festividad. Sin embargo, las entidades financieras brindarán ciertos servicios para los clientes. En relación a esto, Banco Macro comunicó que la totalidad de las sucursales permanecerán cerradas.
“La entidad se encuentra realizando todos los esfuerzos para mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en cajeros automáticos, teniendo en cuenta que no habrá actividad el 24, 25 y los días subsiguientes del fin de semana de diciembre”, informó Macro.
Asimismo, Banco Macro recordó a sus clientes los canales automáticos para seguir operando y recomienda:
- Usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de Débito Banco Macro; evitando extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos y brindando mayor seguridad.
- Hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de Débito Macro hasta $8.000 en efectivo al efectuar el pago por compras en comercios adheridos. (consultar locales ingresando en www.macro.com.ar)
- Utilizar la APP de Banco Macro que permite a los clientes realizar consultas y transacciones, las 24 horas, los 365 días del año, en forma ágil y segura.
- Consultar la red de cajeros automáticos de Banco Macro ingresando en www.macro.com.ar
- Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.