Producto de la crisis por la presencia del coronavirus en el país, el Banco Macro tomó la decisión de prorrogar la suspensión de Fe de Vida hasta el próximo 31 de agosto. Esa normativa está dirigida íntegramente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas.
En este sentido, la entidad mantiene la línea de lo dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la resolución 235/2020 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, los adultos mayores no necesitan concurrir a las sucursales de Banco Macro para realizar este trámite mensual, clave para el cobro de haberes.
La entidad bancaria detalló que, para percibir las jubilaciones y pensiones y realizar todo tipo de transacciones de manera ágil y segura, se pueden utilizar los 1.542 cajeros automáticos de todas las sucursales.
En caso de que el jubilado-pensionado necesite cobrar su haber por caja no es necesario que saque un turno online. Debe concurrir a la sucursal según el día habilitado en base al cronograma de ANSES. Además, Macro recordó que la tarjeta de débito es un medio de compra que es aceptado en los comercios abiertos durante el aislamiento obligatorio.
“Para realizar operaciones, transacciones y consultas recomendamos utilizar los distintos canales de atención digitales: APP Macro, Banca Internet y eMe –vía web y WhatsApp”, expresó el banco a través de un comunicado.