En una nueva renovación directiva, Gasnor anunció que el Ingeniero Gerardo Gómez asumió como gerente general de la empresa. Este último ocupará el lugar que dejó Hugo Calegari.
“Gerardo Gómez tendrá como objetivo dar continuidad a la estrategia de digitalización de todos los procesos que está llevando adelante Gasnor a fin de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, con el fin de hacer más eficiente y eficaz la actividad y conectar con la nueva realidad de forma más innovadora y exigente”, señaló la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, detalló que Gómez es ingeniero químico con más de 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), ocupando diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural en Argentina, España y Perú. De este modo, la responsabilidad de la compañía en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy quedará en una persona con un amplio conocimiento, experiencia y una extensa trayectoria.
“Agradezco a Hugo por su profesionalismo y su invalorable contribución al impulso y desarrollo del gas natural por redes en toda el área de concesión de Gasnor. A su vez, le doy la bienvenida a Gerardo, de quien confiamos plenamente en su capacidad para liderar la compañía en esta nueva etapa”, expresó el presidente de la empresa, Alberto González Santos.
Cabe destacar que Gasnor es una de las nueve empresas de distribución de gas natural de la República Argentina. Surgió de la privatización de la Empresa de Gas del Estado en el año 1992, prestando el servicio de distribución de gas natural por redes, desde hace más de 25 años en el Noroeste argentino, ámbito que abarca las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La firma abastece a 568 mil usuarios actuales, muy por sobre los 190 mil iniciales del año 1992, contribuyendo así al desarrollo integral de algunas localidades menos favorecidas y dando empleo directo a 347 personas e indirecto a más de 350.
“Opera más de 13 Km de redes y gasoductos, con más de 240 estaciones reguladoras y demás instalaciones necesarias para la prestación del servicio, en un área caracterizada fundamentalmente por una geografía muy variada, con diferentes climas y altitudes; con localidades muy dispersas, de pocos clientes y baja industrialización e infraestructura”, precisó la empresa.