Casi 20 mil tucumanos reciben $7.000 por cuatro meses de inactividad laboral: los requisitos para acceder al beneficio

El programa Interzafra brinda una ayuda económica a los trabajadores durante el receso estacional.

A mediados de este año, se anunció que se ampliaba el cupo para que más trabajadores se sumen al programa Interzafra. Este último permite que los trabajadores tengan una ayuda económica no remunerativa de $7.000 durante los meses en que se produce el receso estacional. 


En este sentido, trascendió que son casi 20 mil las personas beneficiadas con este programa económico. En total, en la industria del azúcar y alimentación la cantidad de trabajadores que resultan beneficiados son 3.700. Por su parte, los beneficiarios del citrus y tabaco son 16.000 en total. 

Cabe destacar que existen ciertos requisitos que los trabajadores deben cumplir para acceder al beneficio. Por un lado, deben ser registrados temporarios de la cosecha del año en curso, contar con residencia en la provincia, estar desocupado durante el periodo de intercosecha y ser mayor de 18 años. Asimismo, no debe percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, como así tampoco debe estar participando de otros programas de empleo nacionales o provinciales. 


Del mismo modo, es necesario remarcar que el tiempo máximo de duración del beneficio es por cuatro meses, siempre y cuando los trabajadores registren remuneraciones previas del sector agrario y agroindustrial durante tres a ocho meses. En caso de registrar remuneraciones previas durante 10 meses dentro del periodo de control, el beneficio sólo durará dos meses. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.