¿Cómo exportar fruta fresca desde Tucumán hacia mercados internacionales?

Las empresas interesadas contarán con una novedosa capacitación de manera gratuita.

En una nueva iniciativa para impulsar las producciones locales, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), hace extensiva la convocatoria para el Seminario Mercado Internacional de Frutas Frescas. 

Según informó la institución, el mismo se dictará en la sede central del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires. Sin embargo, los tucumanos contarán con la posibilidad de presenciarlo en la provincia gracias a la transmisión en vivo que se llevará a cabo en las oficinas locales del organismo nacional. 

La cita, entonces, es en Virgen de la Merced 163, hoy a partir de las 9 horas. Cabe destacar que las empresas interesadas pueden participar de manera gratuita, aunque previo deberán realizar la inscripción de manera online. La misma puede realizarse a través del siguiente link .

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.