Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que otorgó el Estado para hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria. En este sentido, y acompañando la postura gubernamental, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó sobre un beneficio para ciertos monotributistas y autónomos.
Sucede que, por medio de sus redes sociales, la entidad hizo alusión a la línea de créditos para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales. En este sentido, recalcó que este sector puede acceder a un crédito de hasta $150.000 que se tramitará por medio de esta entidad. Según aclaró la entidad, el monto será acreditado en la tarjeta de crédito en tres pagos.
"Monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales pueden tramitar un crédito por hasta $150 mil que será acreditado en la tarjeta de crédito seleccionada en tres desembolsos mensuales e idénticos, con un período de gracia de 12 meses", publicó la entidad en su cuenta de Twitter. El tuit fue acompañado por una imagen en relación a este tema.
En relación a ello, hay ciertos pasos que deben seguir los solicitantes para acceder al beneficio y tramitar este incentivo económico. Como primera medida, se informó que se deberá cargar la CUIT en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Una vez realizado este trámite, la AFIP verificará los parámetros económicos del interesado.
Una vez superado esa primera barrera, el solicitante deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU). En este sentido, es necesario remarcar que una vez conseguida la aprobación de la AFIP, se avanzará con el banco. Allí comienza la segunda instancia del proceso. En esta parte, será el interesado quien deberá comunicarse con la entidad bancaria para activar el crédito.