Con una destacada alianza, una reconocida firma tucumana impulsa la producción de un producto 100% local

La empresa busca ampliar su espectro de distribución por el resto del país. 

En medio de la pandemia de coronavirus, con ayuda estatal, los pequeños y medianos productores impulsaron la producción para el desarrollo regional. El vínculo entre los productores y las autoridades se amplió luego de una visita a la fábrica de licor de limón Iltico, ubicada en Tafí Viejo. 


Cabe destacar que la producción de licor de limón de esta fábrica se realiza de manera 100% natural, sin aditivos ni conservantes, y con materia prima tucumana (limón, azúcar y alcohol producidos en nuestra provincia). Además, los productos cuentan con la certificación de la Marca Tucumán.

Durante el encuentro, se acordó mantener contacto con la fábrica para trabajar en forma conjunta y tenerla en cuenta para su participación en diferentes programas y actividades que el Gobierno lleva adelante con diversos emprendimientos locales.


En Tucumán, el licor de limón Iltico se comercializa en locales de la capital provincial y de Yerba Buena. También comenzó a distribuirse en comercios de Buenos Aires y, desde hace un tiempo, la empresa desarrolló un plan para venderlo también en comercios de Catamarca, .La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.