Tras las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno nacional y ante la inminente modificación de hábitos actuales, el home office o teletrabajo se instala como una opción cada vez más necesaria. En este sentido, la problemática existe en saber cuáles son las pymes preparadas para desarrollar este sistema.
Ante esta situación, el Banco Santander aprovechó la ocasión para establecer una importante estrategia comercial. La misma está destinada a las empresas y consiste en otorgar una línea de créditos por $1.000 millones a una tasa del 20% para las pequeñas y medianas empresas.
En época donde la pandemia del coronavirus afecta a todo el mundo, mantener en la vanguardia el éxito de los negocios resulta un tanto complicado. Por esta razón, se hace indispensable desarrollar nuevas estrategias para evitar de la mayor forma posible el impacto negativo de esta enfermedad.
El objetivo de esta iniciativa es promover el teletrabajo. Por ello, apunta a que los créditos sean utilizados para comprar equipamiento tecnológico, ayudando a las empresas a promover el trabajo remoto.
Esta decisión, a tasas especiales, fue tomada con el objetivo de contribuir a evitar el avance del covid-19 en la Argentina. El teletrabajo permite evitar aglomeraciones de personas y así frenar la propagación del virus”, informaron desde la entidad bancaria. Del mismo modo, aclararon que cada 100 mil pesos de préstamo, las empresas abonarán una cuota de $ 5.090 mensuales.
Sergio Lew, country Head de Santander Argentina, destacó esta iniciativa. “En momentos como estos queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes, empleados y la población en general. Como banco responsable, nuestro compromiso es ayudar, y esta es una decisión en ese sentido”, expresó.