Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvo una reunión con representantes de peluquerías. En el encuentro se les exigió al sector cumplir con el protocolo para poder atender a los clientes.
Por su parte, Berta Terrazas, representante de la Capital tucumana, comentó que la reunión fue “para cumplir a rajatabla con los protocolos. De lo contrario, se cerrarán los locales. Nosotros estamos contemplados como un área de medicina y tendremos un horario de 15 a 20 horas. Vamos a poder seguir trabajando bajo normas de higiene y seguridad, cuidando todos los detalles”, indicó.
Asimismo, aclaró que “las estéticas no están habilitadas a trabajar todavía” y, a su vez recordó que “ni el peluquero ni el cliente pueden sacarse el barbijo”.
Luego, el representante de los peluqueros de Banda del Río Salí, Sergio Albarracín, dijo que “por una una resolución, esta semana, trabajaremos de 8 a 18 horas”, indicó. Asimismo, se refirió al impacto que atraviesa el sector. “Bajó la cantidad de clientes. Estamos trabajando con turnos programados de acuerdo al espacio de cada salón”, cerró.