Debido a la pandemia, las cooperativas de Tucumán como otros sectores de la provincia se vieron afectados y muchos de ellos tuvieron que reinventarse, como es el caso de la Cooperativa 13 de Junio. En las últimas horas, el presidente de esta entidad, Jorge Aguirre, fue recibido por Regino Amado, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) junto a Cristián Suárez, para oficializar la entrega de herramientas y máquinas de mano.
La Cooperativa 13 de Junio en una primera instancia se dedicaba a la carga y descarga de materiales y productos pero ante la imposibilidad de seguir con estas actividades debido a la pandemia, buscaron alternativas para seguir trabajando y lo hacen a través de la construcción y mantenimiento de hogares.
En este sentido, Aguirre manifestó: “Necesitábamos ofrecer otro servicio, solicitamos ayuda y una vez más el IPACyM nos dio una respuesta”, indicó. Asimismo, dijo “que son 30 socios lo que integran la cooperativa”. La misma tiene más de 12 años como organización de trabajo y los socios son de Tafí Viejo.
Por último, Racedo explicó que la institución viene trabajando con los grupos asociativos más afectados por el contexto actual con el objetivo de obtener soluciones para cada caso en particular. “Desde la Provincia hay un fuerte respaldo al sector, estamos trabajando para potenciar las cooperativas productivas, y en conjunto con la Nación estimulamos la actividad de las cooperativas de trabajo y servicios”, concluyó el titular del IPACyM.