IN Tucumán dialogó con Florencia Montiel, quien está a cargo de la dirección general especializada en administración y finanzas de Black Box Cowork ubicado en Boulebard 9 de Julio 1851, Yerba Buena, Tucumán.
Montiel nos cuenta cómo surge la necesidad de implementar este nuevo espacio y servicio para trabajar en nuestra provincia, y explicó que Tucumán necesita mantenerse a la vanguardia, y como los tiempos van cambiando también el trabajado del día a día resulta ser algo dinámico. Asimismo, contó las ventajas que brinda este servicio:
“El coworking brinda flexibilidad, relax, independencia, red de contactos, precios y paquetes accesibles, es por ello que los tucumanos se interesan por trabajar en este tipo de espacios”, sostiene.
Con respecto a las empresas o trabajadores independientes quienes requieren del coworking, la encargada señaló que son diversos los profesionales interesados y los que ya son parte, como ser: arquitectos, diseñadores, contadores, programadores, vendedores, psicólogas, marketing, Coaching, entre otros.
Además explicó que Black Box Cowork cuenta con espacios interiores y exteriores. “Existen espacios comunes en el jardín donde realizamos talleres, capacitaciones y eventos privados durante el fin de semana”, añadió.
En cuanto a la organización y las tarifas de precios del espacio compartido, existe una amplia variedad, ya que se puede alquilar el mismo dependiendo de la necesidad del cliente, es decir, por hora, día, semana o mes.
Un dato importante que brindó Montiel fue, que para aquellos que deseen alquilar paquetes mensuales cuentan con un 50% de descuento.
Por último, quienes están a cargo de Black Box Cowork son: Florencia Montiel (CEO - Dirección general especializada en Marketing) y Luciano Molina Gali (CEO - Dirección general especializada en Administración y Finanzas).
Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contacto.
En definitiva, el coworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo y, en los últimos años, Tucumán se hizo eco de esta tendencia.