El Gobierno nacional duplicó el monto de créditos directos para inversiones productivas, es decir que pasó de $ 15 millones a $ 30 millones, y mantuvo las condiciones y el tipo de financiamiento.
De esta manera, si formás parte de una micro o pequeña empresa, podrás financiar tu inversión productiva a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En esa línea se pudo saber que se financiará hasta el 80% del proyecto presentado y el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante. Asimismo, las empresas podrán obtener como mínimo $ 200.000. Estos créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).
¿Quiénes podrán solicitarlo?
Podrán solicitarlo empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables. Cabe destacar que se destinó un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.
Requisitos
Ser una micro o pequeña empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad:
- Industria.
- Servicios industriales.
- Agroindustria.
- Petróleo y gas.
- Metalmecánica.
- Textil y calzado.
- Autopartista.
Y dar cumplimiento a las Bases y condiciones de la convocatoria: Disponible aquí.
¿Cómo realizar el trámite?
- Deberán descargar y completar Plan de inversión.
- Ingresá a la plataforma TAD y buscá el trámite "FONDEP - Financiamiento a MiPyME - REACTIVACIÓN PRODUCTIVA". Mirá cómo realizar el trámite.
- Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida en las Bases y condiciones, entre las que se incluye el Plan de inversión y la Declaración jurada ambiental y social.
Una vez completado el formulario, obtendrás un número de expediente con el que vas a poder consultar desde TAD el estado de avance de tu trámite.
Por último, para inscribir a tu empresa tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar cupo.