La emergencia sanitaria traerá consigo una fuerte réplica en la economía. Producto de la cuarentena y del parate económico, el futuro de muchas empresas corre riesgo. Por esta razón, desde el Gobierno provincial anunciaron que articulan acciones para beneficiar al empresariado.
Como primer paso, el secretario de Trabajo, Andrés Galván, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET). El objetivo principal es el de abrir el diálogo y la asistencia al sector empresarial y productivo de la provincia. “Vamos a trabajar en un común acuerdo con ellos como con los dirigentes gremiales. Estamos alertas a todo lo que está sucediendo”, comentó Galván.
En ese sentido, el titular del área de Trabajo adelantó que están analizando la posibilidad de habilitar la atención en ciertos casos. “En estos días las partes que están al frente de los controles sanitarios nos orientarán para saber qué apertura vamos a hacer presencialmente dentro de la Secretaría. Queremos saber cuál es la realidad de Tucumán después de flexibilización que tuvimos y cómo seguimos avanzando”, indicó.
“La Secretaría está a disposición. En esta pandemia que nadie la esperaba, estamos todos preocupados y en esto hay que trabajar en conjunto, tanto lo privado como lo público, para sacar adelante la provincia”, remarcó Galván.
Por su parte, Agustín Arca, en representación de la FET, agradeció la apertura de los canales de diálogo con la Secretaría de Trabajo, que permitirán el ordenamiento en diferentes las actividades productivas, comerciales e industriales de la provincia. “A los fines de paliar esta crisis hay momentos extremos porque cada mes se van sumando los incumplimientos y venimos a asesorarnos en este organismo sobre la actitud que se va a tomar y la forma en que se van a encarar las distintas situaciones que se vayan presentando”, explicó.