Desde el 1 de abril comenzó a regir la medida dispuesta por el gobernador Juan Manzur de retener los sueldos de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo destinados al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Desarrollo Social, mientras dure la pandemia del coronavirus.
Esta disposición rige por el término de 90 días y abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno de la provincia. En este sentido, el primer mandatario cederá el 100% de sus haberes, los ministros un 50%, los secretarios un 30% y subsecretarios un 20%.
Cabe destacar que, de la medida quedarán exceptuados los secretarios y subsecretarios de los sectores de Salud y Seguridad. Sin embargo, solo los ministros de esas áreas, Rossana Chahla (Salud Pública) y Claudio Maley (Seguridad), tendrán los recortes correspondientes en sus haberes.
Por último, cabe aclarar que esta iniciativa fue dispuesta por Manzur en el marco de las consecuencias económicas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el presidente Alberto Fernández, para evitar la transmisión del COVID-19.