De repartidor de pizzas a dueño de Garbarino: ¿quién llegó a salvar a los empleados de la firma?

Cientos de puestos de trabajo pendían de un hilo ya que la empresa estaba en venta y sus trabajadores se encontraban envueltos en una incertidumbre, sumado a que algunos no iban a cobrar la totalidad de sus salarios. 

El mes pasado, te habíamos comentado la difícil situación de los empleados de Garbarino, ya que la empresa con larga trayectoria en ventas de electrodomésticos se encontraba en venta y negociando con acreedores comerciales por una deuda de casi $7.000 millones. Hasta ese momento, los trabajadores de la firma estaban envueltos en una incertidumbre porque peligraba el pago de sus salarios. En este contexto, fuentes cercanas habían manifestado que solo se pagaría el 30% de los sueldos. 


Hoy, la empresa ya cuenta con nuevo dueño, y los empleados pueden visibilizar una luz a final del túnel. Tras idas y vueltas, finalmente el grupo Prof del dirigente de San Lorenzo, Carlos Rosales llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino

“Estamos muy cerca de cerrar la operación”, admitieron desde grupo Prof la semana pasada luego de que trascendiera una foto de una reunión de la que participaron Rosales, el CEO de Garbarino Carlos García y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri

En este sentido, Cavalieri sostuvo que se realizó un preacuerdo, el cual “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4.300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos”. Y más aún sobre el compromiso que ha asumido el Grupo Prof ante los salarios adeudados, ya que desde el gremio destacaron que “la firma se comprometió a pagar entre $50 y $70 millones de pesos concernientes al pago de los sueldos”.

Carlos Rosales, conocido en el ambiente del fútbol y ahora en los negocios, lo consideran desde su entorno como un especialista en recuperar empresas en crisis como fue en el caso de la aseguradora Prof ya que la firma desde el 2017 multiplicó por cuatro su volumen de negocios cuando él ingresó como accionista. 


De esta manera, en tiempos de pandemia, los trabajadores que prestan sus servicios para esta empresa quizá se encuentren un poco más aliviados por esta noticia. Por último, recordemos que Garbarino cuenta con 200 locales, entre los de su propia marca y Compumundo, y en Tucumán, la firma opera con tres sucursales, una ubicada en la capital tucumana, en Yerba Buena, y otra en Concepción. 

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.