La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también tomó medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus. A partir de hoy y hasta el día 15 de abril, la atención al público será reducida. Así, buscan “mitigar su propagación y su impacto sanitario”. La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, mediante la resolución 70/2020 y rige para todas las provincias del país.
Durante estos días sólo se atenderá en los diferentes centros de atención, al público que cuente con turno previo asignado. Asimismo, los días hábiles comprendidos en el período citado, no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos. De este modo, el organismo se suma a las medidas preventivas adoptadas para evitar la asistencia masiva de personas.
En este sentido, la normativa fue firmada por el titular de ANSES, Alejandro Vanoli. Aclaran que la decisión podrá tener modificaciones, “según la evolución de la situación epidemiológica”. También aclararon que se adoptarán medidas tendientes a fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo. “Garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente”.
Cabe destacar que, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, el Poder Ejecutivo amplió la emergencia pública en materia sanitaria. Esto en virtud de la pandemia declarada. Será por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia del mencionado decreto. “Resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno“.