Desde Simoca estiman cuándo se pondrá en marcha la fábrica de dulce de batata (generará puestos de trabajo)

Referentes del municipio se reunieron con el gobernador Juan Manzur donde destacaron que, a través de esta iniciativa, se agregará valor a la materia prima de la zona. 
 

El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con referentes políticos de Simoca donde se analizaron los avances de la construcción de la fábrica de batata, la cual brindará salida laboral para los ciudadanos de la zona y, a su vez agregará valor a la materia prima de Simoca
 


Del encuentro participaron el legislador Carlos Francisco Gómez, y los referentes Luis Armando Páez y Mario Monsi. Por su parte, Páez sostuvo: “Me gusta lo que se está haciendo en Simoca, con apoyo del Gobierno de la Provincia, con la obra de la fábrica de dulce de batata, que es un adelanto importante, y también el proyecto de las cloacas”, indicó. 

Asimismo, comentó que si bien “nuestro departamento es chico, tiene muchos productores pequeños por lo que esta iniciativa de industrialización les dará salida laboral y agregará valor a la materia prima que produce Simoca”, remarcó Páez
 


Cabe destacar que este proyecto permitirá agregar valor a los productos regionales y así  fortalecerá la economía local y, a su vez, permitirá la generación de empleo genuino. 

Por último, se pudo saber que desde el municipio de Simoca estiman que la planta podría ponerse en marcha en el mes de octubre y, por otro lado, la fábrica contará con maquinaria proveniente de Mendoza. 
 

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.