La semana pasada, la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla recibió a integrantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán, los miembros le presentaron el protocolo para la reapertura de ese sector.
Por su parte, Rodrigo Maldonado, miembro de la Cámara agradeció a la ministra “por la pronta respuesta de una audiencia con ella. Sabemos que la situación es bastante compleja, pero queríamos acercarle nuestra propuesta de protocolo de acción, el cual ya fue elevado al Comité de Operaciones de Emergencias”, expresó.
Según Maldonado el proyecto se basó en la estrategia que han tomado otros gimnasios que ya dieron inicio a la actividad en otros países. Entre los puntos clases se destacan el lavado de manos, el distanciamiento social, la desinfección de los calzados antes de ingresar al lugar, el uso de barbijos y máscaras faciales de todo el personal. Además, habrá turnos para el ingreso al establecimiento con el objetivo de que no se aglomere gente, y se solicitó que haya una amplitud horaria para poder responder a todos los clientes.
Por último, agregó que “en este momento la doctora Chahla no nos puede dar una fecha exacta de cuándo podríamos volver a abrir porque esto cambia día tras día. Hay que ver cómo evoluciona la situación. Estamos esperando los datos estadísticos de cómo se desenvuelve la pandemia, eso es fundamental y de acuerdo a ello sabremos si volvemos a corto, mediano o largo plazo”, cerró.