La semana pasada, el gobernador Juan Manzur visitó la Escuela Soledad Ardiles de Stein, donde funciona un comedor que alimenta a 200 niños. En este sentido, el mandatario provincial expresó: “Junto a mi equipo de trabajo, vinimos a ver de qué manera se continúa asistiendo en plena pandemia con la seguridad alimentaria de los vecinos de la zona”. A su vez, afirmó que “las escuelas en la provincia no cierran, siguen dando respuestas todos los días”.
Además, informó que “durante el receso invernal, en este mes de julio, las escuelas seguirán abiertas con las entregas de las raciones de comida. Estamos hablando de más de 400 escuelas a lo largo y ancho de toda la provincia”. Y agregó: “Nuestro trabajo es asistir a las familias tucumanas y a los grupos sociales más vulnerables. Hoy, todos tenemos que ver de qué manera aportamos nuestro granito de arena para que el impacto de esta pandemia, sea lo menor posible”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin sostuvo que “en este año muy atípico por la cuarentena donde los alumnos no asisten a clases, los comedores escolares en las vacaciones de invierno van a seguir funcionando para poder cubrir las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas”, afirmó.
Por último, la directora de la escuela, María Eugenia Giménez, comentó: “En el 2018 comenzamos con el comedor escolar y desde entonces nunca hemos interrumpido la entrega de alimentos, tanto para nuestros alumnos como para sus familias. El comedor funciona todo el año, hacemos una rotación de menú, que no se pueden repetir en 15 días, y recibimos 200 raciones, que es nuestra matrícula y es lo que repartimos de forma diaria. La visita del Gobernador nos dejó sorprendidas, fue muy grata”, cerró.