De acuerdo a lo que indicaron desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior, los solicitantes deberan ser MiPYMEs con las caracteristicas establecidas en la resolución 24/2001 y sus modificaciones. Además la empresa deberá estar radicada en alguna de las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa o Chaco.
Los créditos permitirán financiar proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y adquisición de bienes de capital nuevos de origen extranjero respecto de los cuales no existan sustitutos de producción nacional
Se ortorgará hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado, y se dará créditos por un monto máximo de $ 10 millones.
El Costo Financiero Total, será de 16,65% para un préstamo de $ 1.000.000 a un plazo de 60 meses con un año de gracia. En el cálculo del CFT correspondiente, se utiliza la tasa mínima entre tasa “Badlar Bancos Privados” + Spread y tasa fija 21%. Se utilizó el sistema francés para efectuar el cálculo de CFT.