El Foro de Convergencia Empresarial emitió un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno

A través de un comunicado, la entidad alegó que la posición del Estado desalentará la inversión. 

En los últimos días, el Gobierno nacional suspendió el aumento del 7% que se había definido para las prepagas. Asimismo, el Estado anunció el cierre de exportaciones de maíz, que desencadenó un paro del campo para esta semana. Estas últimas políticas económicas implementadas por el Ejecutivo causaron el rechazo del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).


El organismo considera que el sector privado es un “actor clave en la recuperación argentina” y por ello evaluó que el país necesita “adopta políticas que permitan rápidamente revertir las expectativas”. La entidad apuntó a la “repetida intervención del Estado en las actividades del sector privado de la economía, a través de medidas similares a las tomadas en el pasado que tuvieron efectos adversos”. 

A través de un comunicado, el organismo que representa a 46 entidades y asociaciones criticó que esta situación “afecta el crecimiento económico y el proceso de inversión privada, que ya está en mínimos históricos”. Asimismo, el FCE cuestionó «la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones a través del DNU 690/20» y «la prohibición de las exportaciones agropecuarias».

La entidad fue más allá y también criticó “el congelamiento de precios de alimentos y servicios y de las tarifas de electricidad y gas”. Se cuestionó, además, “la anulación del aumento otorgado a la medicina prepaga el mismo día en que el mismo había sido aprobado”. Cabe destacar que las medidas fueron adoptadas debido al contexto de emergencia sanitaria.


En contrapartida, los empresarios instaron a que se apliquen políticas para “contribuir al crecimiento y generar oportunidades de progreso para todos los argentinos, consensuando medidas económicas que promuevan el crecimiento y la inversión en los distintos sectores de la economía”. Para el objetivo, el foro debe ser “recuperar el nivel de actividad, generar empleo registrado y promover las exportaciones al igual que el abastecimiento del mercado local”.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)