La idea es que el programa inicie durante el segundo semestre del año, con el objetivo de incentivar las temporadas media y baja del año.
PreViaje 3
El programa funcionará del mismo modo que el PreViaje 1 y 2, es decir que la devolución se realizará a través de una tarjeta precargada, con un tope de retorno de $ 100.000, que se podrá volver a usar en todos los destinos del país en servicios del sector: transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, alojamiento, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros.
Además, el programa contempla el 70% para los jubilados de PAMI, que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística.
A continuación, estos son los pasos para aplicar al programa:
- Ingresar al sitio oficial del PreViaje y registrarse con su cuenta Mi Argentina, la aplicación del Gobierno que sirve para gestionar trámites y constancias oficiales.
- Una vez que esté registrado, deberá verificar que el prestador turístico que desea contratar esté inscripto en el programa, y podrá comenzar a comprar y reservar sus servicios.
- Crear su viaje: cargar los datos de origen y destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos que le pedirá el sitio.
- Cuando ya haya contratado los diferentes servicios, deberá cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.
- Una vez cargados los comprobantes, recibirá el crédito a favor a través de una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual del Banco Nación (BNA+), el cual podrá utilizar desde el día en que comenzó su viaje.