Ayer, la Asociación Bancaria de Tucumán puso a disposición las instalaciones de su hotel “El Mirador del Tafí” ubicado en Tafí del Valle para aquellas personas que presenten síntomas del coronavirus. La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvo el gobernador Juan Manzur en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional, Carlos Cisneros; y la secretaria general de La Bancaria, Cecilia Sánchez Blas.
“En el marco de la solidaridad que caracteriza a Tucumán, los trabajadores bancarios ofrecieron esta estructura para todos los pacientes que el ministerio de Salud aconseje que permanezcan aislados”, afirmó Manzur y agregó: “ya incorporamos todas esas camas al servicio sanitario para tenerlas en cuenta en caso de que sea necesario”, indicó.
Por su parte, Sánchez Blas, comentó que el establecimiento cuenta con 80 camas y con 30 personas trabajando. “El hotel en estos momentos se encuentra en obras con más de 70 obreros pero lo vamos a acondicionar para poder albergar a cualquier paciente que lo necesite”, señaló.
En este sentido, la ministra Rossana Chahla agregó que las personas allí instaladas estarán controlados por todo el equipo de salud que trabaja en el hospital de Tafí del Valle, y por otro lado manifestó que ya venían trabajando con la Asociación en la vacunación de los adultos mayores y la prevención en los bancos en el marco de esta pandemia. “El gremio desde el primer día se puso a disposición del ministerio de Salud. Hoy pusieron a disposición el hotel en un lugar muy emblemático para nuestra provincia como lo son los valles, con la cobertura de la estadía de esas personas en el lugar”, finalizó.