El próximo jueves vence el plazo para la recategorización

Hasta el momento se recategorizaron 1.262.000 personas de las cuales 835.000 contribuyentes ratificaron su categoría y 426.000.

La AFIP anunció que pospuso hasta el 5 de octubre la recategorización anual obligatoria del Monotributo que vencía este miércoles.

El trámite es online: puede realizarse desde la plataforma web que la AFIP diseñó exclusivamente para los inscriptos al régimen simplificado o desde la aplicación para celulares que lanzó el organismo fiscal.

"Hasta el momento se recategorizaron 1.262.000 personas de las cuales 835.000 contribuyentes ratificaron su categoría y 426.000 se recategorizaron", informó el titular del organismo recaudador, Alberto Abad.

Por su parte, el subdirector de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Sergio Rufail, consignó que "los monotributistas que obligatoriamente debían recategorizarse este mes unos 142.000 mantuvieron su categoría, en tanto que 76.000 cambiaron su categoría".

Quienes deban recategorizarse en el Monotributo por haber excedido los límites de facturación tienen tiempo hasta el 5 de octubre próximo. Pero es un trámite obligatorio: quienes deban reconfirmar su categoría actual dentro del régimen simplificado deberán hacerlo, de manera escalonada, entre el 20 de este mes (los de las categorías más altas) y el 20 de diciembre (la categoría A).

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.