Emprendedores de Colalao del Valle realizaron una capacitación para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos

El carnet de Manipulador de Alimentos es obligatorio por el Código Alimentario Argentino (CAA), y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevó a cabo la capacitación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos destinado a emprendedores de Colalao del Valle.

La jornada de capacitación se desarrolló en el Salón de la Hostería de la zona y estuvo a cargo de profesionales que conforman el equipo técnico de la Dirección de Alimentos, con la colaboración de referentes del grupo “Nosotras También” y de la Comuna de Colalao del Valle.

Durante la capacitación se abordaron temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.

Cuando finalizó la jornada los participantes rindieron la evaluación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)