Durante el 2020, el objetivo del sector industrial es perfeccionar la calidad de las exportaciones de sus productos. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) encabezaron una reunión con representantes de la Aduana de Tucumán y de la Cámara de Empresarios de Parques Industriales de Tucumán (Cepilot).
El objetivo central es mejorar las gestiones ante la Aduana local, para acelerar los procesos de exportaciones de las empresas instaladas en parques industriales. El encuentro fue presidido por el secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Álvaro Simón Padros, por el coordinador de Comercio Exterior del IDEP Tucumán, Lic. Fernando Martorell, y por el director de Industria del Ministerio, Rodrigo Salazar Romero. Participaron el administrador de la Aduana de Tucumán, Darío Tanus, y la titular de la Cepilot, Sonia Mochón.
En la provincia funcionan cuatro parques industriales, que ofrecen servicios de almacenamiento y de logística para empresas y para pymes. Además, permiten instalar maquinarias productivas. Al estar ubicados sobre rutas, facilitan la distribución de los productos a los puntos de venta.