A través de un comunicado, empresarios panaderos de Buenos Aires propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar el precio de sus productos hasta el 1 de enero de 2022. “Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país”, indicaron.
Luego de una reunión que mantuvieron los presidentes de los centros de Industriales Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora; de Merlo, Sergio Izzo; de Hurlingham, Christian Farfaglia; y del Oeste, Geremías Barragán, y del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira comunicaron la propuesta.
Cabe destacar que esta medida cuenta con el apoyo de representantes de Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, aseguraron los dirigentes.
En esta línea, desde el sector remarcaron la importancia del acceso “a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica”.
Asimismo, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una Mesa del Pan. “Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, añadieron los dirigentes.
Recordemos que en Tucumán, el precio del pan ya subió entre un 10% y un 15%. En algunas panaderías de la provincia cuesta $ 180 y $ 200 el kilo de pan francés (ver aquí).