El medio de la pandemia por el coronavirus, los adultos mayores son los que más expuestos están ante la amenaza del virus. Es por ello que desde el sector público, como del privado, se extremaron medidas para que gocen de mayores beneficios. En este sentido, Banco Macro informó que se prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión de Fe de Vida por parte de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino –SIPA- y Pensiones No Contributivas.
Así lo dispuso la ANSES, que consideró necesario seguir tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con lo dispuesto por el Estado Nacional ante el avance del COVID 19.
De esta manera, los adultos mayores no necesitan concurrir a las sucursales de Banco Macro para realizar este trámite mensual, clave para el cobro de haberes. Para percibir las jubilaciones y pensiones y realizar todo tipo de transacciones de manera ágil y segura, se pueden utilizar los 1.542 cajeros automáticos de todas las sucursales.
Además, la entidad recordó que la tarjeta de débito es un medio de compra que es aceptado en los comercios abiertos durante la cuarentena. Para realizar operaciones, transacciones y consultas recomendaron utilizar los distintos canales de atención digitales: APP Macro, Banca Internet y eMe –vía web y WhatsApp-.