En época de crisis, más de 50 emprendedores tucumanos se fortalecen gracias a los microcréditos

Textil, gastronómico, carpintería y artesanías en general  fueron los rubros que recibieron herramientas y fondos que fortalecerán el desarrollo de su trabajo.

Corren tiempo de complejo panorama económico en el país y tomar la decisión de emprender o sostener un proyecto por estos tiempos no es fácil. Por esa razón, en Tucumán un total de 60 emprendedores, de ocho localidades, fueron asistidos con fondos provinciales por un monto de $ 665.000.


El acto se llevó a cabo en el Ingenio Cultural y contó con el auspicio del vicegobernador Osvaldo Jaldo. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la titular de la Secretaría de la Mujer, María del Carmen Carrillo. También estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, la coordinadora de la Organización del Consorcio de Microcréditos, Marisa Fernández y los beneficiarios de la Economía Social y Solidario.

Así, emprendimientos del rubro textil, gastronómico, carpintería y artesanías en general recibieron herramientas y fondos de microcrédito que fortalecerán el desarrollo de su trabajo. Los mismos pertenecen a la Capital, Alderetes, Las Talitas, Tafi Viejo, Santa Rosa de Leales y Estación Araoz.


Con la entrega de Microcréditos, el Ministerio pone la mirada en fortalecer y potenciar las producciones de los emprendedores, y además busca garantizar la igualdad de oportunidades. Los interesados en acceder a estos microcréditos pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, o en la Unidad de Gestión de Microcrédito, que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben consultar en el área social de los gobiernos locales.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.