En Lules avanzan las obras para un mejor funcionamiento de agua potable 

El intendente Carlos Gallía sostuvo que cuando “llega el verano la presión de agua suele ser muy baja por lo que con esta obra se solucionarán esos problemas”.

Con el objetivo de supervisar las obras que se están realizando en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa Nueva, en Lules, la cual beneficiará a 1100 familias, el gobernador Juan Manzur se hizo presente en el lugar y estuvo acompañado por el diputado Pablo Yedlin; el gerente de la SAT, Augusto Guraiib, y el intendente, Carlos Gallía


En este sentido, el mandatario provincial indicó que la obra, en plena pandemia continúa en ejecución: “Se está haciendo con la SAT y el aporte de la Municipalidad de Lules en Villa Nueva. Esto permitirá aumentar la cantidad de agua para 1100 frentistas. Permanentemente estamos llevando obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida”, expresó. 

Por su parte, Guraiib agregó que “este pozo beneficiará a 5.000 habitantes y mejorará el caudal de agua para aportar de manera indirecta a 10.000 pobladores. Esta obra se realiza con el apoyo de la Intendencia que nos cedió el predio para realizar el pozo”, explicó el gerente de la SAT.  

A su turno, Gallía comentó que “este pozo era anhelado desde hace tiempo. Con este Gobierno se hizo realidad. Tiene miles de beneficiarios directos con el aumento de presión y la conexión a la red existente. Podrá producir 100 mil m3 por hora. Llega el verano y la presión de agua suele ser muy baja por lo que con esta obra se solucionarán esos problemas”, aseguró el intendente. 


Por último, es preciso señalar que dentro del caps se encuentra funcionando una enfermería y un comedor que entrega alrededor de 60 viandas por día a los vecinos del área de responsabilidad.