En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, una buena noticia se suma al bolsillo de los tucumanos. Sucede que el ENACOM y las prestadoras de telefonía acordaron congelar los aumentos. La medida se tomó con el fin de “atenuar el impacto de nuevos aumentos para la mayoría de la población, teniendo en cuenta el contexto social y económico”.
La convocatoria se hizo por medio de la Secretaría de Innovación Pública. Luego de una mesa de diálogo entre las partes, se tomó esta decisión. La nueva normativa fija que “las compañías retrotraigan valores de precios de planes prepagos y telefonía fija”. Esta propuesta también tuvo la aprobación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“Si bien es cierto que algunos aumentos ya se habían efectivizado en la mayoría de los casos de clientes, cuyo ajuste correspondía aplicarse en la segunda quincena de marzo, el aumento retrotrajo al 100%”, detalla el comunicado. De esta manera, “no le llegó al usuario, logrando reducir notablemente el impacto original previsto en los aumentos”.
Pero este no es el único beneficio al cual se comprometieron las empresas telefónicas. También brindarán una serie de servicios de manera gratuita. Ampliación tramas de líneas para 107/148/140; además de ampliación de acceso a operadores del 144, son algunos de los beneficios ofrecidos.
Además, otros de los servicios brindados son de telefonía celular en hospital de campaña Campo de Mayo y Hospitales municipales de campañas; alta de 0800 coronavirus; cero costo de datos móviles para navegación en los portales nacionales de los Ministerios de Educación y de Salud y entrega bonificada de tarjetas prepagas para los establecimientos carcelarios de todo el país.