En Tucumán no falla la solidaridad, aún ante la amenaza constante del coronavirus

En una conmovedora iniciativa de la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado se abasteció de alimentos a las familias necesitadas.

En medio de una pandemia como la que se vive a nivel global, la solidaridad es una herramienta fundamental para disminuir el impacto negativo y mostrar el lado humano del planeta Tierra. Nuestra provincia así lo entiende cada vez que es llamada a la solidaridad y así quedó demostrado una vez.


Hace unos días, la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado se lanzó en campaña para recolectar alimentos y abastecer a las familias que a diario concurren a los tres establecimientos que tiene la institución. Esto se debe a que se dictó la Emergencia Sanitaria en la provincia como prevención ante el coronavirus y por ello la organización cerró sus puertas alineándose a las medidas preventivas.

A raíz de esto, la Fundación preparó bolsones con mercaderías para luego distribuirlos entre las familias necesitadas que asisten allí. A la espera de lo que pueda dictar el Gobierno nacional y ante la posibilidad de un aislamiento total en el país, la Fundación estuvo entregando los bolsones ayer y la intención era continuar en el día de hoy.


“Si todo sale bien, todo cambiará para siempre. Puede ser, solo es una posibilidad, que éste virus nos haga más humanos, y de un diluvio atroz surja un pacto nuevo con una rama de olivo para empezar de cero”, reflexionó la organización.