En las últimas horas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán resolvió extender la validez de las licencias de conducir. Se trata de una medida dispuesta por el intendente Germán Alfaro, la cual establece una prórroga de 90 días debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para aminorar la propagación del COVID-19. De esta manera, los vencimientos fueron extendidos hasta el 26 de agosto.
Cabe subrayar que, el beneficio comprende a los titulares de permisos que vencieron desde el 15 de febrero hasta el 14 de mayo. La medida se trata de una adhesión a la disposición Nº 145 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Asimismo, en su artículo 5 insta a las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir “a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos, contados a partir de su fecha de vencimiento las Licencias Nacionales de Conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive del corriente año”.
Por último, los tucumanos deben tener en cuenta que el Centro de Emisión de la Licencia, ubicado en avenida Avellaneda 663, no atiende al público durante la cuarentena obligatoria.