La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó, el pasado martes una nota en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán solicitando llevar el boleto desde los $ 24 actuales a $ 42,32, es decir, pidieron un ajuste del 75%.
“Expresamos la grave situación económico y financiera que estamos atravesando producto de la acumulación en el tiempo de una serie de factores determinantes nunca resueltos, acompañados con nuevas circunstancias que se suman para definir un panorama realmente insostenible”, manifestó Aetat en la nota presentada.
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri dijo que se reunirá la comisión de Transporte para tratar el pedido de ajuste y solicitar la opinión de la Municipalidad. “Nosotros no decimos ni que sí ni que no, lo que vamos a hacer es citar a una sesión extraordinaria de la comisión de Transporte para recepcionar el pedido y remitirlo a la Intendencia para que a través de sus respectivas áreas analicen este pedido. A partir de esa respuesta, analizaremos la situación”, explicó Juri.
El concejal José Luis Coronel fue el elegido para presidir las reuniones que se realizarán todos los miércoles para tratar la problemática.
Cabe recordar que, el lunes de la semana pasada , la Provincia convocó a representantes de seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT) y funcionarios de la Municipalidad capitalina para avanzar sobre una posible solución al conflicto que empresas y el gremio mantiene hace más de un mes por el despido de 150 trabajadores, medida que se mantiene suspendida por conciliación voluntaria entre las partes. De no mediar acuerdo, en los próximos días el servicio de colectivos se verá interrumpido hasta nuevo aviso.