En Tucumán viajar en colectivo es cada vez más caro: se evalúa un nuevo incremento

Empresarios del transporte presentaron un pedido en el Concejo Deliberante solicitando un aumento. Actualmente los ciudadanos pagan sus pasajes a  $24 pero si se aprueba la suba solicitada, los tucumanos volveríamos a sufrir un nuevo golpe al bolsillo. 

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó, el pasado martes una nota en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán solicitando llevar el boleto desde los $ 24 actuales a $ 42,32, es decir, pidieron un ajuste del 75%. 


“Expresamos la grave situación económico y financiera que estamos atravesando producto de la acumulación en el tiempo de una serie de factores determinantes nunca resueltos, acompañados con nuevas circunstancias que se suman para definir un panorama realmente insostenible”, manifestó Aetat en la nota presentada. 

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri dijo que se reunirá la comisión de Transporte para tratar el pedido de ajuste y solicitar la opinión de la Municipalidad. “Nosotros no decimos ni que sí ni que no, lo que vamos a hacer es citar a una sesión extraordinaria de la comisión de Transporte para recepcionar el pedido y remitirlo a la Intendencia para que a través de sus respectivas áreas analicen este pedido. A partir de esa respuesta, analizaremos la situación”, explicó Juri

El concejal José Luis Coronel fue el elegido para presidir las reuniones que se realizarán todos los miércoles para tratar la problemática. 


Cabe recordar que, el lunes de la semana pasada , la Provincia convocó a representantes de seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT) y funcionarios de la Municipalidad capitalina para  avanzar sobre una posible solución al conflicto que empresas y el gremio mantiene hace más de un mes por el despido de 150 trabajadores, medida que se mantiene suspendida por conciliación voluntaria entre las partes. De no mediar acuerdo, en los próximos días el servicio de colectivos se verá interrumpido hasta nuevo aviso.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)