“Tenemos muchas expectativas para esta zafra, para la producción de azúcar blanco, de azúcar crudo", sostuvo el ministro. Luego comentó sobre la producción de bioetanol: “Creemos que Tucumán tiene un enorme potencial en esto de empezar a pensar seriamente la transición energética en este concepto de descarbonizar la matriz energética nacional y esto se consigue necesariamente dándole mayor participación a los biocombustibles”.
“Estamos muy esperanzados en que en algún momento se aumente el corte al menos al 15%, hoy es del 12% porque el norte argentino tiene la capacidad industrial para llegar inmediatamente al 15%”, añadió Padrós.
Minutos después se refirió nuevamente a la zafra y comentó que ayer jueves inició la zafra en Aguilares, Leales, sumándose a la actividad de La Florida y Cruz Alta con antelación.
“Estamos pensando que en el transcurso del mes se van a poner en funcionamiento los 14 ingenios azucareros que hoy tienen posibilidad de incorporarse a la zafra 2022”, precisó el funcionario tucumano.
Por último, Padrós afirmó que está garantizada la previsión de gas y de energía eléctrica y añadió: “Estamos trabajando en la provisión de gasoil para ver de qué manera responde a nuestras necesidades”, cerró el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.