Estudiantes tucumanos podrán acceder a becas de conectividad para mejorar el acceso a su educación 

Una entidad financiera otorgará 800 becas a universidades de distintos puntos del país incluyendo a Tucumán. 

El Banco Galicia otorgará 800 becas de conectividad a estudiantes de las universidades de Tucumán, Entre Ríos, Mar del Plata y la Patagonia Austral. La iniciativa de la entidad financiera tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación de los estudiantes, quienes recibirán paquetes de datos con 5G. 



La gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia, Constanza Gorleri comentó que con la llegada de la pandemia las telecomunicaciones se convirtieron en un servicio esencial, por ello desde la entidad se comprometen con el progreso y el crecimiento inclusivo a través de esta iniciativa. Asimismo, sostuvo que mediante estas becas se podrá contribuir a potenciar y expandir el uso de la tecnología y la conectividad, lo que permitirá reducir las desigualdades del sistema educativo. 



Por su parte, el gerente de Sector Público de Banco Galicia, Alfredo Marzano indicó que mediante la articulación público-privada se está trabajando en el fortalecimiento del sistema educativo. Mediante esta iniciativa se acompañará a las instituciones educativas brindando el aporte de herramientas que permitan el acceso a la educación teniendo en cuenta el contexto actual en el marco de la nueva normalidad. 

Por último, se pudo saber que los estudiantes tucumanos que deseen acceder a esta propuesta deberán comunicarse con el área de Bienestar Estudiantil para verificar requisitos y gestionar su beca.

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.