Fuerte reducción salarial y polémica en uno de los principales call center de Tucumán

Trabajadores advierten sobre la postura de la empresa con respecto a quienes no pudieron realizar teletrabajo desde sus hogares. 

De a poco ciertas actividades van quedando exceptuadas en nuestra provincia. Sin embargo, comienzan a llegar las malas noticias para una gran parte de los trabajadores. Es el caso de algunos empleados de Aegis que advierten que hubo una fuerte reducción salarial. 


Esteban Vergara, delegado del call center ubicado en Alberdi 165, expresó la situación que viven por estos días los empleados. ”La empresa avanzó con una serie de recortes salariales en el personal que no pudo realizar teletrabajo desde su hogar porque no contaban con las herramientas necesarias. En este sentido, creo que es algo ajeno al trabajador, el no poder trabajar en su domicilio por no contar con las herramientas”, explicó. 

Del mismo modo, aclaró que la intención no es generar conflicto en medio de la emergencia sanitaria y cuestionó la postura de la compañía. “No queremos quedar como poco solidarios, pero entiendo que esta empresa tiene la espalda financiera como para soportar la crisis. Ellos no dejaron de facturar un solo día desde que comenzó la pandemia. Se portaron muy mal con el capital humano que son los trabajadores, no cuidándolos y exponiéndolos”, afirmó.

“Nos vemos afectado ahora con los salarios que es con lo único que podemos sostener nuestras familias. A algunos de los compañeros les llegó el recibo con el total de cero pesos a cobrar. Es una total canallada por parte de la empresa y repudiamos este accionar. Claramente estas empresas son explotadoras y quieren trasladar el perjuicio económico, que no tuvieron, en los trabajadores”, lamentó. 


Según Vergara, son alrededor de 300 trabajadores los que se vieron afectados por esta situación. Por esta razón, solicitan que los jerárquicos de la empresa respondan las consultas. Advirtieron que desde el área de Recursos Humanos y el apoderado legal se muestran sin respuesta ante este reclamo.