Tras un año para el olvido, producto de la pandemia y de la crisis económica, los usuarios tucumanos transitan el 2021 con otra mala noticia para el bolsillo. Sucede que el ENACOM hizo oficial un nuevo aumento en las tarifas de servicio de internet para el mes de febrero. La medida alcanza a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas del sector.
La resolución quedó plasmada ayer en el Boletín Oficial, por lo cual las empresas que presten servicio de internet y tengan menos de 100 mil clientes podrán incrementar el precio que cobran por sus servicios en un siete por ciento.
“Es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas”, se remarcó en los considerando.
“Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social”, argumentó ENACOM.