Sin dudas que el 2020 fue un año atípico producto de la pandemia de coronavirus. A ello, se le sumó la crisis económica que viene de arrastre en el país. Sin embargo la desarrolladora Ecipsa, conocida comercialmente por la marca Natania, subió su calificación a BBB, lo que demuestra la solidez en su gestión y la adaptabilidad en contextos inciertos.
“Resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica”, así calificó FIX a Construir en su informe de fin de año: “…FIX considera que la compañía mantiene una adecuada posición competitiva en los segmentos C2 y C3 principalmente por la diversificación geográfica de sus proyectos y su presencia en más de ocho provincias del país…”
A su vez, FIX subió la calificación de las Obligaciones Negociables Serie IV de Construir S.A. a BBB(arg) desde BBB-(arg), en la consideración que dicha deuda se encuentra alineada con la del emisor. Grupo Ecipsa, consolidada a nivel nacional y con presencia en 8 provincias del país (San Juan, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut y Buenos Aires), tiene como propósito el desarrollo, construcción y comercialización de productos inmobiliarios para lograr que las familias de clase media cuenten con oportunidades de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia.