En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que brindó el Gobierno para hacer amena la crisis. Sin embargo, la emergencia sanitaria profundizó la crítica situación de algunos sectores productivos. Por esta razón, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó un nuevo beneficio para que las empresas puedan pagar los salarios de los trabajadores.
Sucede que la institución habilitó ya la posibilidad de obtener créditos subsidiados destinados al pago de salarios de julio. A los préstamos pueden acceder aquellas empresas cuya facturación tuvo una variación de entre 0% y 30% en el último año. Asimismo, se confirmó que la tasa de interés será fija. La variación porcentual del interés dependerá de cada empresa.
En este sentido, una compañía cuya variación fue de hasta 10% en su facturación, no habrá intereses en los préstamos. En cambio, para aquellas empresas cuya variación fue entre 10 y 20 por ciento, el costo del financiamiento será del 7,5%. Finalmente, aquellas compañías que tuvieron un incremento de entre 20 y 30 por ciento accederán a los créditos con una tasa del 15%.
Cabe destacar que las empresas que accedan a los préstamos o los salarios complementarios no podrán distribuir utilidades, no podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente, no podrán operar en el CCL y tampoco tendrán permitido realizar erogaciones son sujetos relacionados directa o indirectamente en domicilios no cooperantes o de bajo o nula tributación.