La Asociación Bancaria confirmó que hoy se realizará un paro nacional durante las primeras dos horas de atención. Según lo expresaron en un comunicado, la medida de fuerza obedece al asesinato, en el interior del Banco Nación, de Germán Chávez. “Para los bancos no importa la vida humana”, indicaron desde el sindicato en una proclama que fue compartida por el titular, Sergio Palazzo.
Por esta razón, la actividad en la city tucumana se verá interrumpida desde las 8 y hasta las 10 de la mañana. Recién a partir de esa hora comenzará la atención al público. Desde el gremio afirmaron que esta medida es el comienzo de un plan de acción "que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad".
En el anuncio, la Bancaria echó culpas sobre las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA). De acuerdo al gremio, el asesinato se debió a la “desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.
El sindicato advirtió que esa “desregulación” hizo que los trabajadores “abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuenten con la formación adecuada”. En esta línea, la Asociación Bancaria explicó que esta es “responsabilidad” de los bancos, que, a su vez, redujeron la cantidad de empleados e instalaron “endebles” monitoreos a distancia.