El pasado domingo, una camioneta Hilux de color gris oscuro había sido robada del estacionamiento del reconocido centro comercial Walmart de Tucumán. Días después, el vehículo de alta gama apareció en Aguilares con la patente cambiada.
En el momento del robo, pasadas las 17 hs., el dueño de la camioneta se encontraba realizando compras. Al salir del local no encontró su vehículo y llamó a la policía.
El subcomisario René Sánchez se hizo cargo del caso y, después de una rigurosa investigación, encontraron la camioneta.
El vehículo se encontraba estacionado en la calle, en el barrio Roca de la ciudad de Aguilares, y tenía otra patente. Los policías comprobaron que en los cristales estaba grabado el dominio original pero la chapa le pertenecía a un Corolla.
Luego encontraron ese auto afuera de una casa, y desde su interior respondió un hombre que se identificó como el dueño del vehículo; comentó que el día anterior había sido víctima de un robo: le habían sustraído las patentes.
Los investigadores creen que se trataría de una banda de delincuentes que se dedican a robar vehículos, cambiar datos para después venderlos.