La Justicia Federal ya analiza la ordenanza antiazúcar

El gobierno provincial junto al arco representativo del azúcar realizó hoy una presentación judicial ante la Justicia Federal de Tucumán.

El gobierno provincial junto al arco representativo del azúcar realizó hoy una presentación judicial ante la Justicia Federal de Tucumán para que “se deje sin efecto la ordenanza” de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba que restringe el uso del dulce producto en los lugares gastronómicos cordobeses.

“Acompañamos a los factores azucareros promoviendo ante la Justicia Federal local una acción de inconstitucionalidad y un pedido de medida cautelar para defender los intereses de la actividad azucarera en plano”, indicó el Fiscal de Estado, Daniel Leiva.

A su vez, el presidente del Centro Azucarero Regional Tucumán (Cart), Julio Colombres, comentó que desde otros sectores también se promoverán acciones judiciales ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, “con la misma lógica de proteger al sector azucarero ante esta norma dañina e inconstitucional”.

El titular del grupo Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, elogió la gestión del gobierno de la Provincia y su “invalorable acompañamiento” de lo que llamó la “demonización” del azúcar al aplicar esta ordenanza.

“Queremos educar y usar el azúcar de forma responsable por eso no nos vamos a quedar quieto y agradezco al gobierno de Juan Manzur que este en igual línea”, indicó.

“Perjudica a la actividad y nos quita la libre elección, además de ser discriminatoria e inconstitucional”, opinó a su turno José García de la Federación de Defensa al Consumidor (Fedecus), José García. En ese sentido se preguntó “¿porque el cigarrillo que es perjudicial para la salud se exhibe y el azúcar ahora no?”.

Por su parte, Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (Ucit), entendió que el producto “está dentro del Código Alimentario” y “una ordenanza no puede ir contra una ley” agregó: “vamos a acompañar con la fuerza que sea necesaria y recurrir a las más altas esferas para que sea derogada porque se nota que detrás de esto hay intereses políticos y económicos”.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)